martes, 4 de mayo de 2010

Beethoven


Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 1770[1] – Viena, Austria, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.

Considerado el último gran representante del clasicismo vienés (después de Christoph Willibald Gluck, Joseph Haydn y Wolfgang Amadeus Mozart), Beethoven consiguió hacer trascender a la música del romanticismo, motivando a la influencia de la misma en una diversidad de obras musicales a lo largo del siglo XIX. Su arte se expresó en numerosos géneros y aunque las sinfonías fueron la fuente principal de su popularidad internacional, su impacto resultó ser mayormente significativo en sus obras para piano y música de cámara.

1 comentario:

  1. Beethoven fue sin duda uno de los grandes genios de la historia del arte en general y de la historia de la música en particular.
    Es de especial relevancia el hecho de que terminó sus días sordo, hasta tal punto que, en el estreno de su última sinfonía, necesitó volverse hacia el público para saber si aplaudían y les había gustado.

    ResponderEliminar